martes, 6 de marzo de 2012

MEJORAS EN EL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE MAMA

Un grupo de investigadores españoles ha desarrollado una nueva técnica para la detección de proteínas tumorales que aumenta la sensibilidad de los actuales ‘kits’ de diagnóstico del cáncer, a través del uso de nanopartículas de oro como portadores de enzimas.
Los científicos del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología  de Barcelona, han desarrollado este nuevo método, utilizando un marcador relacionado con la detección del cáncer de mama.
El método consiste en el desarrollo de un inmunoensayo óptico para el análisis de una proteína conocida como marcador tumoral que se utiliza para el rastreo del cáncer de mama mediante su detección en muestras de sangre.
El análisis de esta proteína es de interés especial para el seguimiento y tratamiento médico de esta enfermedad. La técnica utiliza nanopartículas de oro como soportes portadores de anticuerpos con una enzima con el objetivo de amplificar la señal óptica.
Este inmunoensayo mejora la sensibilidad y acorta considerablemente los tiempos de análisis, en comparación con los ensayos que se llevan a cabo utilizando la técnica estándar.
La eficiencia de la técnica desarrollada se ha demostrado en la detección de una proteína de interés para el diagnóstico de cáncer de mama. La técnica puede extenderse a otras muchas aplicaciones, no sólo en el campo clínico, sino también en el ambiental y el de seguridad de alimentos. El uso de nanopartículas aumenta la sensibilidad y disminuye el tiempo de análisis.

Ventajas:

- Disminuy la mortalidad humana a causa del cáncer de mama
- Las nanopartículas no tienen toxicidas.
- El ensayo no hace con animales, por tanto no mueren seres vivos.

Inconvenientes:

- Las nanopartículas de oro solo te dan un tiempo limitado de vida.
- Como consecuencia de estas técnicas, se puede retirar el período antes de tiempo.

            - Bibliografía



Realizado por: Belén Rodríguez Rodríguez

1 comentario: